El saxofonista y productor de la banda Callejeros, Juan Carbone, saxofonista y productor de la banda, redactó un manuscrito en el que se repasan las derivaciones judiciales del incendio de República Cromañón, según publicó ayer el sitio web de la revista Rolling Stone Argentina.
A modo de diario íntimo, y como una especie de manual de instrucciones para alguien que pasa por un proceso judicial, Carbone va narrando los diferentes sucesos que se van dando desde el comienzo del proceso y del accidente, recolectados por la autora Laura Cambra.
La escritora conoció a Callejeros después de la tragedia, comenzó una relación con ellos y tiempo después se puso a reconstruir un largo relato que va desde los sucesos del 30 de diciembre de 2004 hasta sus derivaciones judiciales. Su intención ha sido darle a los músicos de la banda una voz para que se soltaran y pudieran decir a la opinión pública su punto de vista y su versión de los hechos.
La revista comenta que, desde el punto de vista de la escritora, los medios y la mayor parte de la opinión pública habían sido ya condenados por los medios y por la mayor parte de la opinión pública.
El libro cuenta con una primera parte ordenada de forma cronológica, aunque después de la mitad del libro, la autora incluye capítulos dedicados a los encuentros que tuvo con cada uno de los integrantes del grupo. En ellos, cada uno de los músicos da su propio punto de vista sobre la causa, los sucesos de esa fatídica noche que acabó con la vida de 194 seguidores del grupo y los años que siguieron.
Actualmente, los imputados y vinculados a la causa de Callejeros siguen visitando los tribunales de Buenos Aires para interrogatorios y tomas de declaración, en lo que es el comienzo de un juicio que, se prevé, llevará por lo menos varios meses más hasta llegar a alguna resolución.