Publicidad

Corbo y el Jefe de Policía declaran hoy

Compartir esta noticia

Tanto el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo como el Jefe de Policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, y otros funcionarios policiales que participaron del operativo del pasado domingo en Jardines del Hipódromo, declararán hoy ante el juez penal Julio Olivera Negrín.

Ayer, durante unas casi tres horas, el juez Olivera le tomó declaración al comandante de la Guardia Metropolitana, Walter Britos.

Fue interrogado en detalle sobre el operativo en la cancha de Danubio y sus inmediaciones, las razones por las que no se actuó con mayor celeridad para evitar los incidentes entre los hinchas de los clubes y por qué la Policía no informó a los jueces de turno sobre los desmanes ocurridos.

El magistrado tuvo una reunión de coordinación con funcionarios del Departamento de Delitos Complejos, quienes desde ayer llevan adelante la investigación policial.

Olivera inició de oficio la indagatoria sobre los incidentes en Jardines del Hipódromo y ordenó a la Policía profundizar la investigación para identificar y trasladar a su Juzgado a quienes participaron de los hechos de violencia.

Hasta ayer, Delitos Complejos no identificó aún a ninguno de los barra bravas que participaron de los incidentes en la cancha de Danubio.

Fuentes del caso indicaron a El País que a medida que la Policía identifique a estos individuos, los detendrá y trasladará a la sede judicial de Olivera en la calle Misiones.

El magistrado aguarda resultados de la actuación policial antes de pasar el expediente a la fiscal del caso, Mónica Ferrero, quien deberá definir en esa ocasión si solicita procesamientos, más pruebas o el archivo del expediente. El delito de riña en espectáculos deportivos tiene una pena que va de tres a 24 meses de prisión.

RECHAZO. Por otro lado, en el Consejo de Liga llevado a cabo anoche en la AUF, los clubes expresaron por voluntad unánime de rechazar la propuesta del Ministerio del Interior. La propuesta establece que las instituciones deportivas deban asumir la responsabilidad de hacerse cargo de la seguridad interna en los espectáculos de fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad