Microsoft ofrece un parche de seguridad

Para responder ante amenazas al navegador Explorer

Compartir esta noticia

Los usuarios de las versiones más recientes del navegador Internet Explorer, "6"; "7" y "8" en fase de prueba, podrían ser vulnerables y sufrir intromisiones no autorizadas a sus computadoras a través de Internet debido a una brecha grave de seguridad en el programa informático, que aún no fue reparada.

El "parche" ya se encuentra disponible para ser descargado a través de Windows Update, identificado como "Security Update for Internet Explorer 6 for Windows XP (960714)"

Pese a las primeras informaciones internacionales, Jorge Cella, gerente de la Iniciativa de Seguridad de Microsoft para Argentina y Uruguay, le comentó a lanacion.com que "no existe ningún ataque en América latina, la explotación de esta vulnerabilidad nació en China".

La falla en el programa de Microsoft permite que los delincuentes se apoderen remotamente del control de las computadoras, cuyos usuarios son engañados para que instalen en sus máquinas programación maligna.

Aproximadamente 10.000 sitios se aprovecharon de esta falla la semana pasada, según el fabricante de programas contra virus informáticos Trend Micro. Los sites vulnerables son principalmente chinos. Cella, de Microsoft, destacó que la mayoría de los portales visitados incluían pornografía.

microsoft. En un comunicado, la empresa informática recomendó a los usuarios de PC que activen Automatic Update en https://update.microsoft.com.

"Microsoft exhorta a los clientes a probar e instalar esta actualización lo antes posible. Nuestra investigación sobre este tipo de ataques confirma que, hasta ahora, estos no han afectado a los clientes en Latinoamérica", dijo Christian Linacre, Director de Seguridad y Privacidad en Microsoft Latinoamérica.

"Los usuarios para verse afectados por esta vulnerabilidad, deben ser engañados para dirigirse a un sitio maliciosamente configurado que intente tomar ventaja de esta situación. Por el momento, no hay maneras automatizadas o masivas de realizar esto. Nuestra recomendación es siempre navegar por sitios que sean de su confianza o de fuentes conocidas," explicó Linacre en el comunicado de la compañía. (En base a La Nación, AP y Microsoft)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar