Fijan en $ 30 mil tope jubilatorio en la Caja Policial

Compartir esta noticia
 20081020 González 360x220
El País

El gobierno hizo lugar a un reclamo de los oficiales policiales y llevó el tope máximo para jubilarse incluido en la reforma de la Caja Policial del inicialmente propuesto al Parlamento de $ 20.929 a $ 31.000.

Aunque podría tomarse como un aumento , en los hechos es todo lo contrario : un oficial policial tiene hoy un tope de $ 34.000 para jubilarse y en el futuro aquel será el nuevo techo.

62906.jpg

Para la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP) es correcto que se haya fijado un tope en el monto jubilatorio, expresó a EL PAÍS digital el vocero del gremio Guillermo González.

El dirigente explicó que la mayoría del personal subalterno no llego a los 11.000 pesos de jubilación y que quienes llegan a ese tope representan el porcentaje más bajo de funcionarios y que por ende se genera una desigualdad muy grande.

González entendió que al igual que se fija un tope jubilatorio debería establecerse un mínimo de 10.000 pesos. "No puede ser que hoy en la Policía existan jubilaciones de 2.000 pesos por más de 20 años de servicio", afirmó.

62905.jpg

"Creemos que jubilaciones menores a 10.000 pesos no pueden existir", finalizó.

SUÁREZ. La ministra del Interior Daisy Tourné planteó la necesidad de que se elevaran los topes, algo que era un reclamo de los oficiales en actividad.

El Consejo de Ministros firmó hoy el cambio y la bancada de Diputados lo discutió a partir del mediodía. Tourné dijo a El País que lo que se buscaba era "estimular a los policías a seguir la carrera policial".

62884.jpg

Por la mañana, tras la decisión del Consejo de Ministros, el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Bruni, indicó que se hizo con "la necesidad de motivar " a quien se jubila y para no trabar el escalafón policial y los ingresos.

El decreto se firmó hoy mismo , durante la reunión del Consejo de Ministros, y por parte de la ministra del Interior, Daisy Tourné, el ministro de Economía, Álvaro García, y por el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi.

Como el Senado había votado el proyecto con el tope jubilatorio anteriormente propuesto por el Poder Ejecutivo, de $ 20.929, tras su votación en la tarde de mañana en el Parlamento la reforma deberá volver a ser considerada por el Senado entre el miércoles y el jueves para determinar si se acepta este cambio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar