Gualeguaychú no recibió carta de Rossetti

Compartir esta noticia

El activista José Pouler confesó a EL PAÍS digital que la Asamblea de Gualeguaychú no ha recibido la carta del abogado Salvador Rossetti, en la cual supuestamente les pide el levantamiento del corte de la ruta 136 de forma "respetuosa" y aseguró que la misiva la tendría que haber enviado antes de las injurias.

Pouler aseguró que no está dispuesto a negociar porque el abogado miente continuamente y lo que busca es ganar "espacio mediático". "A una persona que le insulta, ¿usted le va a abrir sus puertas?", cuestionó.

Por su parte, Rossetti declaró en radio Carve que el fin de semana próximo cruzará el puente Gral. San Martín, pero de forma pacífica, sin rottweilers y sin caravana, pero "desgranados de a cinco" o más. Al respecto, aseguró que de encontrarse con la oposición de los asambleístas recurrirá a los efectivos de la gendarmería, que está seguro lo van a amparar.

Según explicó, su cambio de estrategia corresponde a un autoanálisis de la ONG Rutas Libres, que decidió levantar "la bandera de paz". Por esta razón, explicó que trata de invitar a las activistas a la reflexión. "Ellos dicen que somos agresores, no somos agresores, somos agredidos, así como es agredida toda la población de Gualeguaychú, la argentina y la uruguaya", manifestó.

Aseguró que la decisión del gobierno uruguayo de vetar a Kirchner a la candidatura de la Unasur "precipitó" el cambio de estrategia, pero aseveró que los juicios que levantó contra los piqueteros, se seguirán llevando adelante, salvo una rectificación pública sobre las injurias de las que fue objeto.

Al respecto, Pouler negó haber recibido algún documento sobre la iniciación del juicio que el abogado dijo que le iba a comenzar.

El activista también rechazó los dichos de Rossetti en la supuesta carta, donde dice que el piquete ha perjudicado a ambos pueblos del Río de la Plata, menos a Botnia. "Es el punto de vista de una persona que no tiene información", indicó.

Pouler también sostuvo que en este conflicto "hay muchas contradicciones", que todas se explican por el poder económico. Y agregó que así como le echa la culpa al gobierno uruguayo, también lo hace contra el gobierno argentino. "Mi gobierno ha tenido mucho que ver en esto. Si mi gobierno no hubiera sido complaciente y hubiera actuado a tiempo en el 2003, hoy no estaríamos en las rutas", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar