Al menos cinco muertos por fuertes lluvias en Venezuela

Compartir esta noticia

Al menos cinco personas fallecieron en las últimas horas en Venezuela, país azotado por fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierra, derrumbes, inundaciones y un colapso total del tráfico en ciudades como Caracas, informaron autoridades.

Según el comandante de los Bomberos Metropolitanos de Caracas, Delio Martínez, en las últimas horas hubo tres fallecidos en esta ciudad.

Una niña de 11 años y un niño de siete murieron al ser arrastrados por las aguas en una barriada de la capital y una mujer fue encontrada muerta bajo los escombros horas después en el municipio Baruta, al este de la capital, muy afectado por las precipitaciones, según estas fuentes.

Además, una joven de 17 años embarazada y su hermano, un bebé de siete meses, murieron en un deslizamiento de tierra en el estado de Zulia (noroeste), en la zona montañosa de Sierra de Perijá, donde habitan varias comunidades indígenas, informó el director de Protección Civil local, Hermán Bracho.

Informaciones no confirmadas hablan de más fallecidos en otros estados del país y de varios desaparecidos en la capital.

En Trujillo (oeste), donde las lluvias comenzaron hace cuatro días, los servicios locales de emergencia reportaron la caída de dos puentes y al menos 300 familias damnificadas.

En Caracas, las fuertes lluvias sumieron en el caos a la capital hasta este viernes al amanecer. Hubo avenidas cortadas por deslizamientos de tierra; el río Guaire, que cruza la ciudad, se desbordó en algunos puntos de su cauce y muchas calles se anegaron durante horas.

En el municipio de Baruta, sin duda el más afectado por las lluvias, hubo varias personas que tuvieron que ser rescatadas de entre los escombros. Los bomberos siguen buscando a personas atrapadas, según el ministro de Interior y Justicia, Tareck Al Aissami.

La cantidad de agua que cayó en las últimas horas en Caracas saturó completamente el suelo de la ciudad y los servicios de Protección Civil permanecen atentos ante posibles deslizamientos y derrumbes, especialmente en las barriadas populares, consideradas zonas de alto riesgo.

Está previsto que las lluvias persistan en las próximas 48 horas.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar