Bogotá - Un herido, miles de evacuados y dos puentes averiados causaron dos avalanchas debidas a la erupción del volcán Nevado del Huila, ocurrida la noche del jueves, informó hoy la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres.
Pese a la emergencia no se informó de víctimas mortales hasta la mañana de hoy, aunque el Instituto Colombiano de Geología y Minería activó la máxima alerta sobre el volcán, "nivel rojo" (I), que advierte de "erupción inminente o en curso".
El único herido hasta hoy se registró en la población de Belalcazar, en el departamento (estado) del Huila, sur del país, lugar donde se realizó la mayor evacuación por ser la población más cercana al volcán, según un reporte de la Dirección Nacional de Prevención y Desastres.
El 14 de abril de este año el volcán Nevado del Huila erupcionó sin causar víctimas ni daños, pero fue necesario evacuar a miles de personas.
El volcán Nevado del Huila está ubicado en la cima de la cordillera central de Colombia, en los límites de los departamentos de Huila, Tolima y Cauca, y a una altura de 5.364 metros sobre el nivel del mar, siendo el de mayor altura en Los Andes colombianos.
ANSA