Tránsito aéreo: se posterga medida

Controladores darían prórroga de 15 días a Bayardi

Compartir esta noticia

El sindicato de controladores aéreos abriría un compás de espera en favor del Ministerio de Defensa para que las autoridades puedan pagar las mejoras salariales acordadas. Este miércoles los trabajadores se reunieron con el ministro de Defensa, José Bayardi, en la ocasión que el jerarca "rindió cuentas" sobre las negociaciones, dijo el presidente del gremio de controladores, Fernando Reyes.

Los trabajadores habían alertado que comenzarían hoy con medidas gremiales que enlentecerían el tránsito aéreo al atender vuelos cada diez minutos.

Pero la dirección del sindicato planteó anoche a la asamblea gremial darle un margen de 10 o 15 días para ver si se efectúan los pagos. El 13 de agosto y tras 44 días de conflicto en los que se afectó el tráfico aéreo, el Ministerio de Defensa había acordado con los trabajadores abonar una compensación a los supervisores y jefes de sección y aumentar el valor de los tickets alimentación. El gremio denunció que ninguno de estos puntos se había cumplido.

Según Reyes, el ministro explicó que "no tenía plata" y acusó problemas burocráticos para cumplir con lo pactado por lo que acelerará gestiones ante el Ministerio de Economía. Si bien la cúpula del gremio está dispuesta a conceder una prórroga al ultimátum anunciado días atrás, Reyes sostuvo que la decisión final recaerá en la asamblea de los trabajadores de anoche. Al cierre de esta edición los trabajadores debatían sobre esa posibilidad. Pero Reyes aclaró que aunque se puede contemplar una prórroga no se va a esperar "eternamente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar