La Policía trabaja en más de 500 casos de personas ausentes

Caso. Carina Machín sigue desaparecida

Compartir esta noticia
 20081201 406x600

GUSTAVO TRINIDAD

Los investigadores de la Seccional 5ª, Delitos Complejos y Personas Ausentes del Ministerio del Interior, trabajan para encontrar a una joven desaparecida misteriosamente cuando se dirigía a su trabajo el viernes 21 de noviembre.

Familiares y amigos de Carina Beatriz Machín Quintana, de 27 años, casada y con un hija de 4 años, iniciaron una cadena a través de Internet solicitando ayuda para ubicarla. De forma paralela, la Policía viene chequeando sus últimas llamadas a celulares sin que hasta el momento haya elementos que ayuden a la búsqueda. En este momento las autoridades investigan unos 500 casos de personas desparecidas aunque estadísticamente el porcentaje de aclaración es alto: un 80%, según datos del Ministerio de Interior. A marzo de 2008 habían sido ubicadas 2.415 personas denunciadas como desaparecidas en un total de 2.937. El 12% de los 2.937 casos refieren a niños y el 56% a adolescentes, la franja etaria que registra más denuncias.

Carina salió sobre las 19.30 horas con lo puesto hacia su trabajo en el restaurante El Viejo y El mar, en la rambla de Punta Carretas. Nunca llegó allí ni se tuvo más noticias de ella. La joven fue como siempre caminando hacia su trabajo, ya que vive relativamente cerca, en la calle Patria, próximo a la Facultad de Ingeniería. Había ido a su casa en el horario de descanso, pues había trabajado en la mañana y volvía para continuar en la noche. Las últimas personas que la vieron fueron la niñera y su hija. "La familia está desesperada. Ella salió para su trabajo como normalmente lo hacía, no hubo un solo dato extraño ni anormal antes de su desaparición. Carina llevaba una vida absolutamente normal. Estamos conteniendo a la niña como podemos", contó el hermano de la joven desaparecida en diálogo con El País.

Fuentes consultadas indicaron que hasta el momento no hay pistas firmes en el caso. La Policía en estos casos realiza chequeos con unos 40 organismos como Migraciones, Aduanas, hospitales y la morgue. El abanico de hipótesis ante cada caso es enorme: "Lo primero que se hace es trazar un perfil de la persona, sus costumbres, los lugares que frecuentaba, etc. Luego se hacen las indagatorias a familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.", explicaron.

Prestamista

El 7 de diciembre se cumplieron siete meses de la desaparición del prestamista Juan Pablo Muñoz (44), en uno de los casos más extraños que se registraron este año. Muñoz salió desde el Club de Golf y se dirigió a una casa de cambio. En la última llamada telefónica cortó la comunicación asegurando que había inspectores de tránsito. Horas más tarde, el vehículo fue encontrado en Rivadavia y Martín C. Martínez con un golpe en la puerta lateral del conductor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar