Las autoridades de la AUF y de los ministerios del Interior y de Turismo firmaron en el ministerio de Turismo el acuerdo donde se establece la seguridad en los estadios . Entre aplausos, se determinó de esta esta manera que el Torneo Apertura comenzará mañana con el partido entre Nacional y Villa Española a las 19:10.
ENTRADAS . Las entradas para todas las tribunas del estadio Luis Franzini costarán $100 y no habrá beneficios para los socios.
La venta previa de entradas se realizará en el Parque Central, en la boletería de la calle Jaime Cibils, entre las 10 y 15 hs. A partir de las 17:30 hs se abrirá la venta en las boleterías del Franzini.
SEGURIDAD. Las medidas de seguridad que se llevarán adelante en la primera etapa apuntan a la culminación del Apertura y ya se acordó que 4 partidos considerados de alto riesgo, se disputarán en el Centenario. Dicho juegos son: Nacional - Cerro, Peñarol - Nacional, Cerro - Peñarol y Danubio - Peñarol. En los encuentros mencionados se desarrollará un plan piloto de seguridad. Dentro del mismo, la Policía sugirió que no se vendan entradas en las sedes de los clubes y, por lo tanto, la venta de localidades para las tribunas Amsterdam y Colombes será tercerizada.
A su vez, las entradas para las tribunas y plateas América y Olímpica se podrán adquirir en forma anticipada en el propio Estadio Centenario o en la AUF.
Ya se cuenta con veinte detectores de metales y se tendrán que adquirir otros tantos. Se comprarán dos cámaras que permitan observar en primer plano a quienes generan violencia con la finalidad de identificarlos. Además, se contará con cinco espirómetros que comenzarán a utilizarse en los cuatro partidos mencionados y, según los cuales, el máximo índice de alcohol permitido para conducir automóviles es algo mayor a 0,5 (un whisky y medio). Para el fútbol se harán consultas a los técnicos del Ministerio de Salud Pública y luego se determinará el grado de alcohol permitido en la sangre.
Paralelamente, se pondrá en práctica el derecho de admisión, aún sin recurrir al espirómetro.
Lo que si está muy claro, es que para el Torneo Clausura el fútbol volverá a los barrios y los clubes que tengan estadios habilitados dentro del plan de seguridad podrán jugar de locales, siempre y cuando la capacidad mínima sea de 8.000 personas sentadas, cuando jueguen clubes de alta convocatoria.