Los asambleístas de Gualeguaychú tuvieron reacciones diversas ante el alejamiento de Romina Picolotti de la Secretaría de Ambiente. Según informa lanacion.com , Jorge Fritzler dijo que no iba a "hacer leña del árbol caído".
"Romina hizo mucho y le tocó agarrar una brasa caliente. Creo que tuvo limitaciones desde arriba y que [su salida] tiene que ver con algún tipo de cobranza interna del Gobierno", dijo Fritzler al diario argentino. El asambleísta, y habitual vocero de la organización que mantiene cerrado el puente Fray Bentos – Puerto Unzué, dijo que "lo que Romina no hizo no fue porque no quiso, sino porque no pudo".
Otro asambleísta, José Pouler, lamentó el cambio y defendió a Picolotti. ".Era un final anunciado. Sabíamos que se iba o que la iban. Romina se metió con intereses económicos muy pesados, por eso tuvo las trabas que tuvo y ahora está pagando", opinó.
Para otros, como Paola Robles, la ex Secretaria de Ambiente argentina, desapareció tras prometer derribar a Botnia. . "Se abanderó con la asamblea, se montó a nuestro reclamo y nos hizo creer que, con su designación, la posibilidad de avanzar contra Botnia aterrizaba en la Casa Rosada. Pero después desapareció y casi ni se la vio por acá", dijo Robles. Además criticó la gestión, al advertir que "la contaminación creció sideralmente y los conflictos ambientales se multiplicaron".
En base a lanacion.com