Asamblea ambiental repudia los dichos del gobernador de Entre Ríos
En una reunión realizada anoche en Arroyo Verde, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú expresó su disgusto por las dichos de Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, quién manifestó que Botnia no contamina.
Los asambleístas decidieron, tras varias declaraciones y mociones se decidió pedir una audiencia a Urribarri sin condiciones, además de enviar un comunicado, redactado de forma inmediata, expresando la convicción de la lucha de Gualeguaychú, declarando también un enérgico repudio ante los conceptos de Urribarri.
De todas maneras la Asamblea resaltó que actualmente los informes de contaminación no muestran que sea imposible bañarse en el Ñandubaysal, sin embargo "dentro de unos años, sí estamos seguros que los niveles de contaminación se van a hacer visibles", expresó Jorge Fritzler.
Se destacó que no se debe crear "la psicosis en los ciudadanos" en referencia a que pisando el Ñandubaysal "nos vamos a contaminar", sin embargo la lucha de la ciudad es para evitar que eso suceda.
Otro asambleísta, Juan Veronesi declaró que las expresiones de Urribarri fueron "desafortunadas", al tiempo que agregó: "Es lamentable que esté en esa postura tan ambigua en referencia a la lucha de una provincia, de una nación que tiene un recurso ante los Tribunales de La Haya, es lamentable que se exprese dejando en suspenso una duda que los enemigos la usan en forma extraordinarias".
Veronesi le reclamó a Urribari que a principios de su gobierno dijo que apoyaba a la Asamblea. "Ahora a poco tiempo vuelve a hablar y uno queda sin entender", expresó.
En la Asamblea participaron alrededor de 75 personas, quienes en su mayoría se mostraron en desacuerdo con los dichos de Urribarri, destacando que se va seguir con la lucha, aprobando las dos mociones mencionadas al principio.
En base a Diario El Argentino