El juez de la causa hizo caso al fiscal penal de tercer turno, Juan Bautista Gómez, y determinó que Gaby Álvarez y Ariel Cohelo, su asistente, sean condenados a dos años y medio de prisión por su participación en el accidente en el cuál fallecieron dos argentinos el verano pasado.
El abogado de Álvarez, Alejandro Balbi, había pedido menos de dos años de prisión para su defendido, mientras que el abogado de Cohelo, Jorge Barrera, había pedido que sea declarado inocente.
Hay dos caminos que pueden seguir los dos abogados, y tienen que definirse antes de que pasen 72 horas. La primera opción es apelar la condena. La segunda implica esperar hasta después de la Feria Judicial y pedir ahí la libertad anticipada por buena conducta.
PROCESAMIENTO. El relacionista Gaby Álvarez fue procesado por homicidio culposo seguido de pluraridad de muertes, tras el accidente en la ruta 10 en el que murieron dos personas. El conductor del automóvil, y secretario personal de Álvarez, Ariel "Blas" Coelho, también fue procesado con prisión. Ambos fueron trasladados al establecimiento penintenciario de Las Rosas en Maldonado.
El procesamiento de Álvarez se debió a que se comprobó que fue él quién activó el freno de mano del Honda Prelude.
Esta acción fue lo que desencadenó el "trompo" y vuelco que precedió a la colisión con la moto Winner 50 en la que viajaban los dos turistas argentinos fallecidos.
Las víctimas de la colisión eran ciudadanos argentinos. Gloria Pérez del Cerro (31) era una reconocida publicista, integrante de la agencia Brand-Force de Buenos Aires. La creativa había llegado a Punta del Este para pasar unas vacaciones junto a su amigo, Fernando Agustín Cicciari, con quien viajaba en la moto y que también perdió la vida en el trágico accidente.