MALDONADO | M. GALLARDO
Un naturista radical fue el responsable del desastre ecológico provocado por el incendio desatado en la tarde del sábado en el Cerro del Burro de Piriápolis, según se desprende del auto de procesamiento y prisión dictado ayer por la jueza penal de feria, María Elena Mainard.
La magistrada le imputó un delito de "incendio" a quien responde a las iniciales L.J.G.C., oriental de 34 años, quien hasta su procesamiento residía en la comunidad naturista "Eliópolis", en la ladera Norte del Cerro del Burro. El sujeto fue señalado por algunos vecinos e identificado por un policía comunitario. Las pericias de Bomberos y el resultado de la autopsia del cadáver del fallecido el sábado, entre otras actuaciones, determinarán si el procesado por un delito menor enfrente un juicio por homicidio.
El hombre, el décimo procesado por incendios en lo que va del año, confesó que en la tarde del sábado armó un fuego en el frente de su casa. Luego de colocar piedras alrededor de un pequeño pozo, el individuo cocinó su comida naturista. Luego de alimentarse olvidó apagar el fuego tapándolo con tierra o con una chapa. Por el contrario, se ausentó del lugar
El descuido provocó el incendio que se propagó al resto de la zona, provocando la destrucción conocida y que no sólo afectó una decena de viviendas sino que provocó el fallecimiento de un hombre de 53 años.
El ahora procesado es uno de los 30 residentes de la referida comunidad conformada por una decena de casas fabricadas con elementos naturales como madera y barro.
Fuentes del caso dijeron que el imputado L.J.G.C es una persona con formación docente en el área musical, que su entrega a la causa naturista incluye no cortarse el pelo y no emplear elementos que consideren tóxicos para el medio ambiente.