Prince lanzará tres discos en 2009

"Mplsound", "Lotus Power" y "Elixir" casi listos para salir

Compartir esta noticia

Hace varios años que viene reapareciendo y que está más vivo de lo que se pensaba años atrás, cuando todavía se hacía llamar "The Artist Formerly known as Prince" (el artista anteriormente conocido como prince) y no hacía más que aparecer en entregas de premios y tocar en vivo, algo a lo que estuvo forzado desde el boicot que la discográfica warner le impuso desde el año 1997.

Pero Prince, que recuperó su seudónimo habitual hace algunos años volvió y aún hoy sigue siendo reverenciado y seguido por el mundo del pop (y buena parte del rock) mundial.

El año pasado rescató del fracaso al festival de Coachella, cuando fue convocado y contratado a última hora para levantar una grilla que se perfilaba alicaída para uno de los festivales estadounidenses más importantes. Por ese recital del año pasado, el "Genio de Minneápolis" se llevó dos millones y medio de euros, además de ratificar su condición de leyenda con un show que varios medios señalaron como uno de los mejores del año.

La vigencia de la popularidad de este compositor de funk, soul y "new wave" parece haberlo empujado también a la edición masiva de trabajos.

Si bien Prince estuvo presente en las bateas con novedades como 3121 y Planet Earth en los últimos dos años, este 2009 lo encontrará en el punto más alto de su veta productiva. Tres discos llegarán a las tiendas norteamericanas, según ya anunció en varias entrevistas y confirma el sitio web de la revista NME británica.

El cantante ya puso nombre a uno de esos discos: Mplsound. Ese trabajo, junto a un segundo, están ya prontos para salir a edición. El nombre del otro disco es Lotus Power. El tercero se llama Elixir, y es un álbum compuesto en su totalidad junto a la cantante Bria Valente, una de sus protegidas y a quien en reiteradas veces Prince comparó con Sade.

Además, Prince confirmó que esos tres trabajos llegarán por vía independiente. Durante el pasado 2007, Prince generó una gran polémica al regalar Planet Earth con la edición dominical de un periódico británico antes de que saliera a la venta en las tiendas. También decidió regalárselo a todos los que asistieran a los conciertos de la gira promocional de ese disco, evento que se desarrolló en Londres, durante un mes y medio. Esos shows de regreso a los escenarios como el Millenium Dome y el O2 Arena, donde congregó multitudes que superaban las 25.000 personas, tuvieron un gran éxito también a nivel de las críticas.

Actualmente, Prince parece haber vuelto a mirar hacia el esquema tradicional de difusión y venta de su obra. El diario Los Angeles Times confirmó que el músico se encuentra negociando con una multinacional la distribución de los tres discos.

Mplsound es un disco más electrónico y de base hip hop, según confió el cantante a la FM californiana Indie. En él aparecerá el rapero Q-Tip, uno de los artistas que más notoriedad ha ganado en la escena norteamericana durante el pasado 2008. En cambio, Lotus power es un trabajo con mayor basamento en las guitarras.

Probablemente el tema que mejor define a la autoestima de Prince en este momento de su vida sea justo el que ha decidido difundir como primer corte. La canción se llama There will never B another one like me (Nunca habrá otro como yo) y ya se encuentra en la web mplsound.com.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar