Un club iraní anunció el lunes que suspendió a tres de sus entrenadores por haber permitido un partido entre el equipo masculino Sub21 y el combinado femenino, el primero de ese tipo desde la revolución islámica en 1979.
Esteghlal, uno de los dos clubes más populares de Irán, informó que su departamento de disciplina suspendió por un año a dos técnicos, incluyendo una mujer, mientras que un tercero recibió una sanción seis meses.
Un cuarto dirigente fue multado, de acuerdo con un comunicado del club en su portal de Internet.
Fue la primera vez en 30 desde el establecimiento del régimen islámico en Irán que hombres y mujeres participaron juntos en un partido.
La estrictas leyes islámicas prohiben cualquier tipo de contacto físico entre hombres y mujeres sin vínculo familiar.
El club informó que el partido se jugó en el estadio Marqoobkar en el sur de Teherán. No suministró detalles adicionales, pero medios de prensa locales indicaron que se disputó el 20 de enero.
Los juveniles vencieron al combinado femenino por 7-0, en un partido que el diario Vatan-e-Emrooz describió como "histórico".
Videos captados mediante teléfonos celulares fueron usados contra los técnicos suspendidos y quienes en principio negaron que el partido se disputó.
Uno de los suspendidos es Mohammad Khorramgah, el técnico del club. La única mujer sancionada fue Saeedeh Pournader, la entrenadora del equipo femenino. Mostafa Ardestani, entrenador del equipo juvenil, fue suspendido seis meses.
En Irán se tiene prohibido el que las mujeres accedan a los estadios para ver en vivo los partidos de fútbol.
AP