Como todos los domingos del verano, pero está vez reforzado por ser cambio de quincena, Policía Caminera implementa desde temprano un nuevo operativo retorno en las rutas nacionales más transitadas, dijo a EL PAÍS digital, el jefe de prensa de Policía Caminera, Sergio Olivera.
El mismo comenzóa regir a partir de las 17:30 horas y contará con la presencia más de 60 agentes policiales en la zona de Montevideo y Canelones, 18 en Maldonado y 6 en Rocha.
Olivera sostuvo que se espera un intenso movimiento, ya que los balnearios del este estuvieron bastante concurridos.
En ambos peajes de la Interbalnearia, las colas de autos se extendían por cientos de metros. De todas maneras, el tránsito desde Punta del Este es fluido.
El operativo se extenderá, como es habitual, hasta aproximadamente la 1 de la madrugada, pero todo depende de la cantidad de movimiento que haya.
El movimiento propio del cambio de quincena ya se había comenzado a notar el viernes. Ese día Osvaldo Torres, jefe de la Torre de Control de la Terminal Tres Cruces informó a EL PAÍS digital que el movimiento en la terminal era bastante grande, prestándose un total de 1.500 servicios entre arribos y partidas.
TURISMO INTERNO. Por otra parte, Torres, aseguró que durante este verano el número de uruguayos que prefirió viajar al exterior fue "poco significativo". "Realmente hubo mucho turismo interno", afirmó.
Y esto, no se debió a que las ofertas no fueran variadas, ya que las mismas iban desde el norte y sur argentino hasta Brasil y las Cataratas.