John Kerry y otros dos congresistas en Gaza

Visitan edificios desbastados por ataques israelíes

Compartir esta noticia

Washington | El senador John Kerry y otros dos miembros del Congreso de EE.UU., realizaron ayer una visita sin precedentes a la Franja de Gaza, controlada por Hamas, pero excluyeron un cambio de actitud ante el movimiento islamista palestino, que Washington considera terrorista.

Kerry -que es el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y fue candidato demócrata a la Casa Blanca en 2004- empezó su visita en Izzbet Abed Rabbo, una localidad del Norte de Gaza devastada por la ofensiva israelí de diciembre y enero, antes de trasladarse a las ruinas de una escuela destruida por un ataque aéreo.

Dos miembros demócratas de la Cámara de Representantes, Brian Baird y Keith Ellison -este último el único diputado musulmán estadounidense- precedieron a Kerry en esos mismos lugares.

A continuación, los tres visitaron juntos la ciudad de Gaza y el cuartel general de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, la principal organización que suministra ayuda en Gaza, también dañado por obuses israelíes. Los tres congresistas no se reunieron con ningún representante de Hamas, que controla Gaza desde junio de 2007 tras expulsar a los hombres del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, aliado de Washington.

La visita se produce un mes después del final de los 22 días de ofensiva israelí en la Franja de Gaza. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar