Tres mujeres policías que se grabaron semidesnudas en un vídeo que apareció en portales en internet fueron castigadas con suspensión temporal, informó la ministra del Interior Mercedes Cabanillas.
La sanción, sin embargo, desató cierta solidaridad de parte de quienes consideran que las agentes fueron víctimas de una invasión a su intimidad.
"Habría que tener un poquito más de cuidado, hay una especie de invasión de cosas privadas que aun cuando sea en el centro de trabajo, han sido filmadas en el dormitorio... No podemos precipitar una decisión", dijo el miércoles el congresista Edgar Núñez, presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso.
La ministra que anunció el martes modificaciones en el reglamento policial para fortalecer la disciplina en los cuarteles.
Las tres mujeres aparentemente jugaban a posar para la cámara de un teléfono celular que portaba una cuarta agente, luego de haber tomado una ducha en un dormitorio policial, y en un momento una de ellas se descubre totalmente. El vídeo apareció en el conocido portal Youtube, y en un portal peruano de contenido erótico.
La ministra Cabanillas dijo que "no podemos premiarlas", al acusar a las agentes de haber cometido "una falta al interior de un centro laboral". Anunció que han sido suspendidas temporalmente sin derecho a remuneración.
La ministra criticó que el reglamento policial actual es "muy blandengue, muy permisivo", y dijo que será modificado para hacerlo más drástico.
El diario El Comercio señaló que Inspectoría General de la Policía se encuentra investigando quién había colocado el vídeo en la red.
AP