Asambleísta denuncia frecuencia con que ocurren incidentes en Botnia

Compartir esta noticia

Tras las explosiones del viernes en la planta de Botnia, el asambleísta de Gualeguaychú Gustavo Rivollier expresó que estas son las advertencias que la organización ambiental viene denunciando, pero que el gobierno uruguayo descartó. Del mismo modo, manifestó su preocupación por este tipo de suceso, que según el ocurren cada diez días.

Rivollier dijo a APF digital que un incidente de este tipo, tal como las detonaciones, olores y accidentes de toda variedad, que ocurren en Botnia "puede llevar a un desastre".

"Es lo que veníamos advirtiendo y lo lamentable es que no tuvimos la ayuda de nuestros hermanos para pelear esto porque ahora estamos luchando contra un monstruo en marcha", indicó.

Asimismo, recriminó al gobierno uruguayo que negara que este tipo de sucesos pudieran acontecer y diera a sus ciudadanos "las garantías de lo contrario". "Fue un nacionalismo inútil que puso a los pueblos en contra, dejándonos como unos mentirosos", enfatizó Rivollier.

Al mismo tiempo, aseguró que las detonaciones de viernes "se escucharon en Ñandubaysal" el balneario que está frente a Botnia "a 10 o 15 kilómetros en línea recta". Sin embargo, sostuvo que el olor "no se sintió" porque para eso deben darse determinados "factores climáticos" y el viernes "el viento no era propicio".

El asambleísta comentó que personal de la Oficina de Vigilancia Ambiental de Gualeguaychú, teniendo en cuenta los episodios concurrió al balneario a realizar mediciones de aire". Del mismo modo, lo hizo la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar