MATÍAS CASTRO | LA FARÁNDULA
En Hollywood hubo un tiempo en que estuvo de moda hacer películas donde se reunían varios monstruos. Luego de que Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y otros tuvieron cierto éxito por separado, les llegó la hora de juntarse en una sola película. Lo mismo ocurrió hace pocos años con Freddy y Jason y con Alien y Depredador. La lógica indica que juntos pueden hacer más dinero y sonar más fuerte que por separado. En el caso del cine no ha sido exactamente así, aunque los productores se empecinan ocasionalmente en intentar con estas fórmulas.
En el mundo de la farándula se acaba de producir cierto acto que podría equivaler a esto. Tom Cruise y Brad Pitt resolvieron juntar a sus hijos. La revista People publicó en su tapa una foto con Siloh Pitt y Suri Cruise (nótese la coincidencia de nombres exóticos), juntas.
Naturalmente tenía que pasar. Han sido las niñas más buscadas del planeta por la prensa. Se pagaron millones por las primeras fotos en exclusiva pocas semanas después de que nacieron. Y, casualmente, esas primeras fotos fueron tomadas por People, revista que se ha convertido en una verdadera picadora de carne de la vida familiar de las celebridades. También sucede que People es la única publicación que tiene acceso directo a estas figuras y que tiene la capacidad económica como para pagar 14 millones de dólares por una foto de Siloh Pitt Jolie.
El asunto de fondo es que "Tomkat" y "Brangelina", tal como la prensa bautizó a las parejas de famosos, decidieron juntar a sus hijos y convirtieron el hecho en un espectáculo de proporciones. La nota de People contaba que las niñas tomaron el té y que Suri eligió la ropa para ambas. Precioso. Son dos niñas lindas, que no se parecen mucho a Frankenstein ni a Jason. Pero algo huele raro detrás de tanta dulzura.