Candidato chileno en medio de un fraude

Tenía acciones en farmacéutica que pactaba precios

Compartir esta noticia

Santiago | El candidato opositor chileno, Sebastián Piñera, estuvo en el centro del escándalo este fin de semana por vender sus acciones en la sociedad que maneja la farmacéutica Fasa, cuestionada por admitir que se puso de acuerdo con otras firmas para subir el precio de algunos medicamentos.

Piñera, líder de la derecha opositora que pretende reemplazar en el poder a la centro izquierdista Michelle Bachelet, fue cuestionado por el oficialismo luego de admitir que tenía acciones en la compañía, por lo que decidió comenzar a vender el viernes el 0,7% que poseía en papeles de Fasa. "Vendí una parte significativa de mi participación y en los próximos días se venderá el total", afirmó el candidato al diario La Tercera. "Lo que quiero ahora es arrancar (irme) de Fasa", agregó Piñera.

Bachelet se sumó a las críticas de los oficialistas que denunciaron la participación de Piñera en la farmacéutica. "Lo único que puedo decir es que hace mucho tiempo que está claro que los negocios y la política son incompatibles", señaló.

Fasa, demandada a fines del año pasado por la Fiscalía Nacional Económica por colusión para la fijación de precios, admitió la semana pasada que junto a las firmas Salcobrand y Cruz Verde -las tres controlan el 97% del mercado- llegó a un acuerdo para subir el precio de unos 200 medicamentos. Las otras dos firmas negaron los hechos. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar