La prohibición a Pluna para volar a Chubut será tratada hoy en la sesión de la Junta Nacional Aeronáutica. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, conoció ayer (tal cual lo había solicitado) los motivos de la negativa de la Secretaría de Transporte del gobierno argentino.
En diálogo con El País el ministro Rossi señaló que "no se descarta" hacer un planteo formal ante las autoridades de Argentina para que se pueda revertir la decisión que impidió a Pluna comenzar a volar la ruta Montevideo-Trelew el pasado sábado.
El jerarca agregó que la negativa del secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, fue porque Pluna iba a ofrecer servicios que irían a conectar provincias argentinas con otros países y que eso "no era viable".
Según Rossi cualquier vuelo que se haga a Montevideo implica por sí mismo que se puedan tomar otras combinaciones para cualquier destino.
"Como fue publicitado para que se trasladara gente de Chubut para Montevideo y luego de acá a Brasil y Madrid, entonces se puso el argumento que en los hechos se estaba sacando pasajeros de la red argentina para que una empresa uruguaya los llevara al resto del mundo", afirmó.
Para el ministro esto demuestra que a veces "cuesta entenderse" porque no hay una actitud "de colaboración", lo que lleva a que se deba "ser más cuidadoso" en los planteos para no facilitar el tipo de respuesta que esgrimió el gobierno de Cristina Kirchner.