El nuevo libro de Mauricio Rosencof

"Medio mundo" será lanzado el próximo miércoles

Compartir esta noticia
 20090610 360x220

Mauricio Rosencof lanzará el miércoles que viene su último libro, Medio mundo, que será presentado en La Spezia con la participación de Mario Delgado Aparaín y Fernando Butazzoni. Allí actuarán Pinocho Routin y Pitufo Lombardo, quienes entre otras canciones van a interpretar alguna de Jaime Roos que sintetiza el concepto del nuevo libro.

La publicación, que sale al mercado la semana que viene a un costo de $ 360, está editada por Santillana. En ella su autor traza un paralelo entre el universo bíblico y la vida en el conventillo, donde no faltan toques de humor ni ribetes absurdos, como tampoco el compromiso ético.

"La obra plantea conflictos que tiene uno y que los generaliza en una metáfora donde de alguna manera en ese conventillo Medio mundo hay unos pescadores que tienen una chalana y tiran la red. Son Juan, Pedro y Santiago. Por otro lado, en un pueblo perdido, Polvo Serán, está Nazario, que es carpintero y siente como un llamado. Sale a la ruta, llega un camión cargado de ganado, donde viaja Magdalena, que viene de trabajar de la frontera. Ella también es inquilina de conventillo, vive en un altillo y hace tortafritas", resume Rosencof.

Así, el autor de Las ranas juega con el mensaje bíblico que nació hace dos mil años y su proyección al presente. El libre albedrío y las pulsiones destructivas son planteadas en ese paralelo, ya que como dice Rosencof, "en la línea del Diluvio y Gomorra está Auschwitz, Hiroshima y también los desaparecidos".

En cuanto a la Biblia, el escritor señala que le ha servido de mucho inspiración: "En ella hay textos que son fascinantes y hay de todo. Lo único que apuntaría es que la Biblia no tiene humor, es tremendista todo, lo que pasa es que el Dios es tremendo". Pero evidentemente, también el nuevo libro remite a las propias experiencias del autor: "En la obra hay un personaje que hace contrabando, termina en Punta Carretas, se describe su peripecia en la cárcel. Y uno de alguna manera toca sus inquietudes, su vida, y su conocimiento de las cosas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Promo del streaming del ministerio de Vivienda con Cairo y Di Candia
0 seconds of 31 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Semáforo en Ricaldoni y Morquio: cruce peatonal dura apenas unos segundos en verde
00:20
00:00
00:30
00:31