El objetivo de los Centros de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI) es reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la sociedad de la información a comunidades desfavorecidas. Debido a esto, ANTEL proporcionó el equipamiento para montar dos CASI para ciudadanos con discapacidades motrices y víctimas de accidentes laborales.
Según informó el presidente del ente, Edgardo Carvalho, en los últimos años, se triplicaron el número de centros destinados a grupos con dificultades de acceder a las nuevas herramientas de la tecnología.
ANTEL aporta computadoras, impresora láser, scanner, software, instalación eléctrica e informática, acceso ADSL, servicio de mantenimiento informático, mobiliario, insumos básicos iniciales, capacitación del personal y espacio en el portal USI a casa CASI.
La contraparte es responsable de la gestión del centro y se compromete a mantener el centro abierto para permitir el uso libre de las instalaciones a la comunidad.
Los centros permitirán el uso libre de las máquinas y el acceso a internet, a la vez que se dictarán cursos de informática. Además, cada institución introduce servicios de valor agregado, como teletrabajo, educación a distancia y aplicaciones de Gobierno Electrónico para realizar trámites en línea.
En esta ocasión se inauguró un CASI en la Organización Nacional Pro Laboral para Lisiados (ONPLI) y otro en la Asociación de Rentistas y Pensionistas Vitalicios del Banco de Seguros del Estado (ARYPVBSE).