Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas esta madrugada tras un choque en cadena de automóviles y camiones en una ruta de la provincia argentina de Santa Fe, donde la visibilidad había quedado reducida por una combinación de niebla y humo.
Las versiones que llegan desde los medios argentinos llevan la cifra de víctimas fatales del accidente entre 5 y 10, y los heridos entre 15 y 30.
El episodio se produjo poco después de la medianoche entre dos ómnibus de pasajeros, dos camiones y un automóvil y otros vehículos en colisiones secundarias provocadas por bruscas maniobras para eludir el núcleo principal del accidente, señalaron las fuentes.
Uno de los involucrados afirmó a TN que "de un momento para el otro se hizo una cortina de humo" que le quitó toda visibilidad. En ese momento sintió una explosión en la mano contraria por el inicio del accidente que terminó involucrando a su vehículo.
"No fue tanto la niebla sino el humo el problema. Se hizo como una pared. De repente uno queda ciego y no ve lo que viene adelante", relató el chofer. "Si saben que estan quemando pastizales deberian cortar la ruta", concluyó.
(ANSA, Clarín y La Nación).