Un matemático de humor "muy ácido" y sociable

Compartir esta noticia

Luis Gonzalo Perera Ferrer ocupa el cargo de vicepresidente de Antel desde mediados del año pasado, luego que Edgardo Carvalho pasara la Presidencia del ente tras la designación de María Simon como ministra de Educación y Cultura.

Perera está casado y tiene dos hijas pequeñas, entre 5 y 7 años de edad. Es doctor en matemática y especialista en telecomunicaciones. Cuenta con una extensa trayectoria docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Perera -que cumplirá 43 años de edad el 15 de septiembre- tuvo una importante militancia estudiantil y luego se vinculó al Partido Socialista.

Si bien actualmente y a causa del cargo que ocupa no participa de la orgánica partidaria, es afín al ala "renovadora" del PS que orienta Eduardo Fernández y que integran, entre otros, los ministros Álvaro García (Economía) y Daniel Martínez (Industria) y el titular de la Administración Nacional de Puertos, Fernando Puntigliano, según dijeron algunos de sus allegados.

Desde octubre de 2002 dirige el Instituto de Matemática y Estadística de la Facultad de Ingeniería. También ha dictado clases en las facultades de Ciencias, Química y Ciencias Económicas. Ha desarrollado trabajos de investigación y consultoría en instituciones públicas y privadas de Uruguay y el exterior, según consta en curriculum vitae que está disponible en la página web de la Facultad de Ingeniería.

Perera fue nombrado vicepresidente de Antel por el presidente Tabaré Vázquez tras una recomendación de Simon, quien durante varios años fue decana de la Facultad de Ingeniería, por lo que conoce su capacidad como técnico.

Personas del entorno de Perera lo definen como "un tipo con un humor muy ácido, inteligente y sociable". En base a esas cualidades, incursionó en el periodismo escribiendo columnas en el semanario Voces de Frente, tarea que abandonó una vez que asumió como vicepresidente de Antel, al considerar que no correspondía mantener su participación en un medio de prensa vinculado a la izquierda mientras ejercía un cargo público.

Además, durante algunos meses, participó del espacio La Tertulia de radio el Espectador, actividad que también abandonó cuando ingresó a Antel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar