Las Pastillas del Abuelo es una de las nuevas bandas del rock argentino con más posibilidades de trascender hasta el punto de alcanzar las grandes convocatorias de fanáticos.
La banda de rock urbano que comenzó dando sus primeros pasos en el "under" ya es un fenómeno de masas en Argentina. Sus candombes y riffs con letras que comparten el sello poético de Joaquín Sabina tienen su apoyatura en Piti, el líder de la banda. De todas formas, Las Pastillas pueden pasar de las composiciones acústicas más reposadas que se convierten en verdaderos himnos en vivo, hasta los skas más descontrolados.
La banda comenzó a tomar forma definitiva desde 2003, después de que Juan Comas, que tocó en varias oportunidades con Los Iracundos, se sumó a la banda. El crecimiento empezó en las radios gracias a la sección "Bombardeo de demos" de Juan Di Natale, en su programa Day Tripper. Las pastillas del abuelo ganaron el derecho de tocar en La Trastienda argentina por votación del público y ahí empezaron a estirarse. En 2006 actuaron en festivales veraniegos como el Gessell Rock y para ese entonces ya estaban instalados en el ambiente musical como referencias de la nueva camada. En 2008 llenaron un Luna Park y hace dos meses comprobaron la cantidad de fanáticos uruguayos que tienen con una Trastienda local llena. Mañana repiten.