Botnia tiene un buen desempeño medioambiental, según el informe que presentó hoy la Comisión de Seguimiento. Los datos presentados corresponden al período noviembre 2008 – mayo 2009, durante el cual se realizaron cinco inspecciones y dos auditorías.
La Comisión de Seguimiento está integrada por la misma empresa, el Ministerios de Medio Ambiente, Industria, Salud Pública y Relaciones Exteriores. Además las intendencias y juntas departamentales de los departamentos de Río Negro y Soriano y actores sociales, comerciales, industriales y sindicales de la zona.
En cuanto a la calidad del aire, se controló la concentración de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, ozono y TRS, los gases de azufre responsables de los malos olores.
El informe comprobó que la operativa de Botnia no generó variaciones en la calidad del aire y las variables en la calidad del agua siguen por debajo de los límites establecidos y en ninguno de los tres muestreos se han registrado valores de dioxinas por encima de los límites de detección.