Desde hoy y durante 12 días, la Rural del Prado será centro de las actividades del sector. Lo mejor de la genética nacional estará en las pistas, pero además se concentrarán todos los protagonistas agropecuarios.
A la hora 10 se abrieron las puertas de la Rural del Prado que albergará a una remozada y dinámica Expo 2009 que incluirá una variada programación para todos los gustos.
CARAVANA. Como forma de ir pregonando en toda la ciudad que comienza la mayor muestra agropecuaria, una caravana de jinetes recorrió distintas calles montando a sus caballos Criollos.
La columna partió del monumento a La Carreta frente al Estadio Centenario, recorriendo Garibaldi hasta 8 de Octubre, luego Presidente Berro hasta Ricaldoni, pasando por el Obelisco y tomando la Avda. 18 de Julio hasta Ciudad Vieja. Una vez allí, se bajará por 25 de Mayo hasta Misiones luego Rambla Portuaria, Rondeau y Agraciada tomando finalmente por 19 de Abril hasta llegar al predio de la Rural del Prado.
Está previsto que la columna de jinetes arribe a la Rural a la hora 14, entonces la Banda de la Fuerza Aérea tocará el Himno Nacional, dando comienzo el acto inaugural en el que harán uso de la palabra el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Manuel Lussich y el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.
Cultura, productos y más en un solo lugar
La muestra estará abierta de 9 a 21 horas y la entrada general cuesta $ 95. Los adultos mayores de 65 años y los menores de 12 años pagarán $ 50 (de lunes a viernes), mientras que los menores de 6 años ingresan gratis.
Los interesados también pueden comprar un pase libre para todo el evento por $ 285. En todos los casos, el horario de venta de entradas será de 8 a 20 horas en las boleterías del predio ferial.
Las entradas para Plaza Prado podrán ser adquiridas durante toda la jornada a un costo de $ 160, pero incluyéndose con el ingreso una consumición.
Además de las actividades ganaderas propiamente dichas, la Expo Prado 2009 es un pasaporte a la diversión, a la cultura y las compras de artículos, artesanías y productos típicos de los más diversos países.
Argentina, Brasil, China, España, Indonesia y México tendrán sus propios pabellones con una variada gama de productos y servicios.
Otra de las grandes novedades es el Pabellón de animales exóticos, donde podrán apreciarse una variada gama de reptiles, pájaros, peces, roedores y plantas. Allí el visitante podrá aprender más acerca de las diferentes especies y sus cuidados.
Para las damas hay múltiples atractivos, empezando por la tradicional "Pasarela Rural", el tradicional desfile de modas que reúne selectas prendas, así como el Pabellón de Aromas y Sabores.