El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Alejandro Carvalho, dijo que esta edición de la Expo Prado nuevamente batirá un récord en cuanto al número de reproductores inscriptos, en un momento de dificultades para el sector agropecuario. En lo comercial, dijo que "asombró" la avidez por la demanda de stands que comenzó el año pasado, lo que determinó que, una vez más, el predio quedara chico para satisfacer este reclamo, a pesar de una ampliación de casi 7.000 metros cuadrados en galpones.
En cuanto a los atractivos para los ganaderos es la presencia de la mejor genética del país, mientras que la agricultura tiene la última tecnología en un parque de maquinaria, "tal vez nunca visto" en cuanto a cantidad y tecnología. A esto se agrega la presencia de más de 30 chefs, cuatro días de moda internacional, y para los jóvenes la música con cinco o seis boliches renovados.
Sobre los objetivos trazados al inicio de su gestión, entre los que se encontraba el traslado de todas las actividades de la ARU al predio del Prado, incluyendo la mudanza de la sede central de la gremial, el directivo dijo que esto iba de la mano del desarrollo del predio. "El proyecto no está cerrado, pero está en espera", dijo. Agregó que "los proyectos dependen de las directivas y los presidentes y, si bien hay consenso de que esto habría que hacerlo, no es el momento político para hacerlo". Señaló que, si bien cada vez más gremiales asociadas se mudan, "quizás la ARU deba dar el puntapié inicial y mudarse definitivamente al predio del Prado".