El dueño de la agencia de viajes Four fue procesado esta tarde por estafa continuada tras haber vendido viajes sin tener la habilitación del Minsiterio, afectando así a más de 200 adolescentes.
Así lo confirmaron a EL PAÍS digital el Juez Penal del 16º Turno, Néstor Vallet, y fuentes de la oficina de Delitos Económicos de Jefatura de Montevideo.
Valleti declaró que si bien fueron varios los delitos cometidos se decidió procesarlo por un delito continuado de estafa (ya que fueron reiterados delitos de estafa). El proceso recién comienza, razón por la cual no se ha determinado el tiempo que pasara en prisión.
Los jóvenes que habían contratado a una agencia de viajes, que resultó estar clausurada, para sus vacaciones en Bariloche y Florianópolis, seguirán disfrutando de las mismas, según informó hoy el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula.
En declaraciones a Radio Carve , Carámbula explicó que la agencia, cuando los viajes fueron programados estaba habilitada. Originalmente las vacaciones de los adolescentes estaban fijadas para julio, pero debido al brote de Gripe A, se pospusieron a setiembre. La firma fue recién clausurada en junio, al no renovar su permiso antes del 31 de mayo como correspondía.
Ayer por la tarde Carámbula estuvo en contacto telefónico con el embajador en Argentina, Francisco Bustillo, y familiares de los chicos que habían viajado a Bariloche , un grupo de unos 50 jóvenes de 15 a 17 años que viajan con tres coordinadores. "Nos comunicamos con algunos padres para interiorizarnos de la situación, este caso en particular nos preocupaba porque había menores de edad", señaló el subsecretario a EL PAÍS.