Publicidad

Lavalleja y Maldonado "liberados" por las Fuerzas Armadas

Compartir esta noticia

El enemigo fue derrotado con éxito y se recuperó el terreno ocupado por fuerzas invasoras. El ejercicio militar combinado, realizado ayer en la Sierra de las Ánimas, superó las expectativas de las Fuerzas Armadas.

Por primera vez desde que se sancionó la nueva ley de Defensa, este ejercicio combinado permite a los militares evaluar el grado de complementariedad que hay en materia operativa entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y analizar, a la luz de sus resultados, si es posible pensar en sumar esfuerzos de futuro, tal como dispone la nueva ley.

Este operativo fue organizado a lo largo de un año con reuniones, cada vez más seguidas, entre el Ejército, Fuerza Aérea y Armada. Además de coordinar la logística del ataque, se fueron reuniendo los necesarios recursos para poder realizar el ejercicio.

DE CERCA. Varios medios de comunicación de Montevideo y Maldonado fueron invitados a cubrir las operaciones militares. En todo momento, los oficiales encargados de interactuar con la prensa se preocuparon para que la cobertura se lograra sin ningún tipo de impedimento.

Camiones, tanques y hasta un helicóptero pudieron ser utilizados por los periodistas, camarógrafos y fotógrafos para tomar fotos aéreas y estar a metros de la acción, del ruido y de la adrenalina que se experimenta en esas situaciones de vida o muerte.

Además, los comunicadores pudieron comprobar el esfuerzo físico que conlleva este tipo de situaciones, ya que en algunos tramos del ejercicio el camino era cuesta arriba, entre las sierras y corriendo.

El finalizar los ejercicios, varios oficiales comentaron a EL PAÍS digital que esto se hizo a propósito para entender, al menos por un momento y en una situación muy segura, lo que siente y vive un soldado uruguayo cuando está en una batalla.

Imágenes del desembarco, gentileza de la Armada Nacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad