La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) prevé hacer un control de las coberturas de telefonía celular que promocionan las empresas a sus clientes.
Para esto el organismo regulador comunicó que dispone de un sistema de medición de cobertura y performance de la red celular tanto GSM como de los sistemas de celulares de última generación UMTS (WCDMA2100) "que permitirá efectuar el control de cumplimiento de cobertura de cada uno de los operadores móviles en forma simultánea, aportando así información relevante para la protección de los derechos del consumidor", según un comunicado difundido a través de la página web.
Para esto la Ursec solicitará a los operadores la presentación de la información del nivel de señal que permita la prestación del servicio, de acuerdo a los valores objetivos que plantea el organismo.
Como primer análisis la Ursec relevó un primer conjunto de medidas de señal en los servicios 3G (nivel de recepción y energía por chip/ruido) de los tres operadores de telefonía celular Ancel, Movistar y Claro.
Las mediciones se realizaron en el recorrido por Rambla Sur, hasta Bvar Artigas y retorno por la Av. 18 de Julio. La cobertura de las tres empresas en dicha área es prácticamente la misma diferenciándose por apenas escasas cuadras.