Mucamas denuncian privación de libertad

Dicen que patrón las hizo desnudar; investiga la Justicia

Compartir esta noticia
 20100208 318x480

PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO

El juez penal de 4º turno de Maldonado, Gabriel Ohanian investiga un presunto caso de privación de libertad denunciado por dos mucamas contra una familia de turistas argentinos que alquilan un apartamento de un edificio ubicado en Punta del Este.

Las dos empleadas, de 31 y 39 años, denunciaron que el padre de familia las mantuvo encerradas durante una hora en una habitación del apartamento en el que trabajaban.

Luego, señalaron, el hombre las obligó a desnudarse para ser revisadas por otra empleada del edificio en busca de $ 500.

El dinero, que fue denunciado como robado, luego apareció debajo de una cama del mismo apartamento. Las dos mujeres, una de ellas con más de diez años de trabajo en el edificio, radicaron la denuncia en la Seccional 10° de Punta del Este.

Tras ser enterado del caso, el juez Ohanian dispuso la citación y comparecencia ayer lunes tanto de las denunciadas como del denunciado.

El inquilino argentino negó los cargos y sostuvo que las dos mujeres aceptaron ser revisadas por otra empleada del complejo.

Al final de la audiencia el juez dio vista del expediente al fiscal de turno, Luis Pacheco, quien se expedirá en las próximas horas sobre si pide el enjuiciamiento de los acusados o si, por el contrario, solicita el archivo de la causa.

Las denunciantes cuentan con el apoyo del sindicato de trabajadores de edificios de Punta del Este. Al ser consultados los voceros del gremio calificaron de "aberrante" la situación vivida por las mujeres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Destrozos en Río Negro por la tormenta
0 seconds of 1 minute, 18 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Audio que capta el presunto momento de la implosión del sumergible Titán
00:23
00:00
01:18
01:18