Una nueva tempestad de nieve azotó hoy Washington y la costa atlántica y elevó los niveles récord de cantidad de nieve caída en las últimas semanas en la región.
En algunas áreas cayeron ya 90 centímetros de nieve sin contar la nueva tempestad que podría prolongarse hasta el miércoles por la noche.
Particularmente aquejada fue Washington donde las oficinas federales y las escuelas cerraron desde el comienzo de la semana, los servicios de transportes públicos se encuentran paralizados y donde los negocios fueron tomados por asalto por los ciudadanos para acumular en las casas provisiones de artículos de primera necesidad.
En Washington el anuncio de la creación de una nueva agencia para el cambio climático fue anulado a consecuencia de la nieve, y la prevista conferencia de prensa se transformó en un diálogo telefónico.
La tempestad, que golpeó primero Chicago y el Medio Oeste, perturbó el tráfico aéreo de la capital con una serie de anulaciones de vuelos.
El Congreso suspendió gran parte de sus actividades a consecuencia de la dificultad de muchos parlamentarios de llegar a Washington desde sus respectivos distritos electorales.
La Casa Blanca anticipó para hoy por la noche un concierto dedicado al Movimiento por los Derechos Civiles, con la participación de Bob Dylan y Joan Baez.
En Maryland un helicóptero de la policía socorrió a un hombre que había quedado bloqueado por espacio de algunos días en una casa sin electricidad. (ANSA)