La BBC anuncia cierre de emisoras y despidos

Compartir esta noticia

La BBC de Londres anunció hoy el cierre de dos de sus emisoras radiales, BBC 6 Music y Asian Network, como también de la mitad de sus sitios de Internet para 2013, en una polémica reestructuración para hacer frente al enorme déficit presupuestario que causará 600 despidos.

El director general de la entidad, Mark Thompson, dio a conocer las medidas, que incluirán además el cierre de los servicios para adolescentes Switch y Blast.

La revisión de estrategia fue presentada a la BBC Trust, la autoridad de la corporación estatal, y será sometida a un período de consulta antes de ser llevada a cabo.

Thompson prometió que en el futuro 90 peniques por cada libra del impuesto a la televisión (TV Licence) serán destinados a mejorar la programación de la cadena, y agregó que la BBC gastará un 25% menos en sus servicios online.

Como parte de la reestructuración, que busca hacer que "menos programas sean mejores", se destinarán más fondos para la sección de noticias internacionales.

El director general de la BBC dijo además que como parte de las medidas, se destinará unos 893 millones de dólares a la creación de programas.

Durante su breve presentación, Thompson confirmó que la BBC 6 Music y la cadena Asian Network finalizarán sus transmisiones para finales de 2011.

Tras la medida, el Instituto Fonográfico Británico y la Asociación de Música Independiente dijeron estar "sorprendidos y alarmados" por los recortes.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de comunicación BECTU indicó que la reestructuración de la BBC dejará sin empleo a unos 600 trabajadores.

Gerry Morrissey, secretario general de BECTU, calificó los recortes como "totalmente innecesarios y puramente motivados políticamente".

"Es obvio que la BBC está siendo golpeada por sus competidores y por el clima político ante las próximas elecciones generales", continuó.

Jeremy Dear, secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), sostuvo que la presión pública "puede persuadir a la BBC a priorizar a sus oyentes y televidentes, en lugar de permitir que los barones de la corporación mediática se salgan con la suya y comiencen a desmantelar un servicio nacional vital".

Los delegados sindicales tienen previsto reunirse este miércoles con Thompson, pero amenazaron con huelgas en caso que se lleven a cabo los despidos y recortes.(ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar