El juez Tapie decidió tipificar a la directora del jardín de infantes acusada de malos tratos el delito de violencia privada. El Código Penal prevé una pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaria.
Después de la divulgación de un video, donde se ve a la directora del jardín "La casa de Beatriz" forcejeando con un niño de 16 meses, efectivos policiales de la Seccional 15 detuvieron a la dueña del establecimiento y a la docente del turno de la noche del lunes tras una reunión con los padres de los niños convocada por la dirección del establecimiento.
El martes y ayer las dos mujeres declararon ante el juez, al igual que un grupo de padres y la docente denunciante. El magistrado actuante dispuso que el médico forense revisara al niño de 16 meses que aparece en el video y ésta no constató lesiones físicas en el menor.
El magistrado tomó la decisión tras escuchar las declaraciones de los testigos y de la maestra indagada, quien reconoció por lo menos una actuación incorrecta, según se detalla en la resolución judicial.
Por otra parte la Justicia continuará investigando las denuncias de extorsión realizadas por la directora del centro contra la maestra autora del video.
Como informara EL PAÍS el abogado de la dueña del jardín, Juan Antonio Rodríguez, aseguró al salir de la audiencia que hay una grabación telefónica en la que se escucha al marido de la denunciante decir: "vieja de mierda, te vamos a sacar 10.000 dólares". Mencionó que su defendida no presentó una denuncia pero que el dato consta en el expediente.
La defensa maneja que la denunciante filmó el episodio a sabiendas que era uno de sus últimos días de trabajo en el lugar.
En tanto, el abuelo materno del niño supuestamente maltratado mostró su desagrado por el nivel de presencia de los medios."Lo que mostró la TV no es completo, la señora que filma trató mal al niño. Sí cuestionamos el exceso en el tiempo que se le pone el papel en la boca, pero hay que estar en ese momento", afirmó.