Aplazan cambio de los teléfonos

Prorrogan hasta agosto nuevo plan de numeración

El Poder Ejecutivo aplazó la entrada en vigencia del Plan Nacional de Numeración que estaba previsto rigiera a partir del 1º de julio para el próximo 29 de agosto a las dos de la mañana, de acuerdo a una resolución que publicó Presidencia.

Según explicaron a El País fuentes de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), el cambio se dio porque no se quiso introducir un cambio en la numeración casi al comienzo de las vacaciones de julio, período donde el tráfico de llamadas se incrementa en forma significativa.

Con ese argumento, se definió que sea a partir del próximo 29 de agosto a la dos de la mañana la fecha en que comience a regir la nueva estructura de numeración para la telefonía nacional.

En tanto, también se postergó la entrada en vigencia de los cambios en la numeración del plano 1, en el servicio especial 911 y en la numeración corta utilizada en los celulares hasta el domingo 28 de agosto de 2012.

Para definir cómo se operan estos cambios, el Poder Ejecutivo ordenó la conformación de una comisión técnica que presidirá la Dirección Nacional de Telecomunicaciones.

Cambios. El nuevo plan de numeración implica la extensión de todos los números a ocho cifras. En el caso de Montevideo se incorpora al inicio del número actual el indicativo de área, es decir, el dígito 2. De esta forma el actual 908.13.50 pasará a ser el 2908.13.50.

En el caso del interior del país se incorporará al número actual el indicativo de área y se agregará al inicio el prefijo 4. La única excepción a la regla a nivel del interior es en Maldonado en donde sólo se incorpora el 42 sin el 4 del prefijo al inicio adicional.

No habrá cambios ni en la numeración ni en la marcación para los servicios de telefonía celular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar