Mujica no pago patente por que no le llegó el recibo

Compartir esta noticia
Archivo EL PAÍS 800x600
Archivo EL PAÍS

En declaraciones al informativo de canal 10 la senadora y esposa del mandatario dijo que no habían pagado la patente del coche por que en la intendencia "no conocían la dirección de la chacra", por lo que nunca les llegó un recibo.

"El motivo que me dan acá (en la intendencia) es que no sabían donde vive José Mujica", sostuvo la senadora, mientras agregó que "hacer un mundo de esto es una estupidez".

En el día de ayer Subrayado informó que el actual presidente José Mujica no pago la patente de su auto , un VW Fusca de 1987, desde el año 2004 cuando adquirió el vehiculo. No pagó la patente hasta enero de 2010, la deuda que canceló entonces era de $ 31.245.

Estos datos se desprenden de la declaración jurada del presidente presentada el lunes pasado. El único bien del presidente José Mujica es un vehículo VW Fusca de 1987, de un valor de $ 37.500 (unos US$ 1.900), según la declaración jurada que presentó este lunes ante la Junta de Transparencia y Ética Pública.

La chacra donde vive está a nombre de su esposa, la senadora Lucía Topolansky. Ayer la senadora explicó que la chacra está incluida en su declaración jurada. Por otra parte, el matrimonio no tiene cuentas bancarias en el país o en el extranjero, y tampoco tienen deudas. "No tenemos tarjetas ni cuentas bancarias. Somos anticuados", indicó Topolansky. En cuanto a la chacra, afirmó que "si por ser la señora del presidente debe figurar, habrá que ponerla". No hay obligación legal de que la declaración de Topolansky se haga pública.

En cuanto a los ingresos, el sueldo de Mujica como presidente de la República asciende a $ 227.800, aunque dona la mayor parte a un fondo de vivienda. Topolansky percibe como senadora $ 86.300, y también dona una parte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar