La cantante argentina Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, sufrió hoy "una pérdida de conocimiento" luego de sufrir un pico de presión durante un recital, lo que obligó su internación, informó su hermano Joquín Galán.
La artista sufrió un "síncope", informó a la prensa local el director de la Clínica San Nicolás, Oberdan Andrin, según el cual eso significa "una pérdida de conocimiento".
Joaquían Galán, sin embargo, minimizó el incidente y le quitó dramatismo: "Se sintió mal después de la cena, tras un show, pero no fue nada grave. No tuvo la trascendencia de lo anterior. No fue un accidente cerebro vascular (ACV), fue una pequeña subida de presión".
En 2006, Lucía Galán sufrió un episodio similar en México, que le inmovilizó la pierna, el brazo y la mano izquierda.
La oficina de prensa del dúo Pimpinela desmintió que se haya tratado de un ACV, pese a que los rumores de isquemia cerebral siguen sonando en algunos medios de prensa.
La artista tiene previsto ser trasladada desde San Nicolas, a 250 kilómetros de Buenos Aires, a la Clínica Fleni, especializada en este tipo de accidentes y en donde también se encuentra internado el músico Gustavo Cerati, quien llegó hoy de Venezuela.
ANSA