Cuando aún no se acalla la controversia pública en torno a la contratación por parte de Antel de un asesor en comunicaciones con una remuneración mensual de $ 91.500 IVA incluido, se supo este fin de semana que en el organismo ya hay dos funcionarios con el mismo cometido: se trata del actual Gerente de Prensa y Comunicaciones Internas de la empresa, Graziano Pascale, y de Mario Bosolasco. Ambos vienen percibiendo en la actualidad alrededor de $ 75.000 mensuales más las correspondientes compensaciones, dijeron a El País fuentes del ente de las comunicaciones.
Pascale dejará la función en esta jornada, pero continuará cobrando su sueldo, en tanto Bosolasco se encuentra en Chile participando de una reunión especializada en su área y a su regreso tampoco dejará de cobrar.
La polémica se suscitó cuando se supo que el directorio de Antel, presidido por Carolina Cosse, decidió contratar a Martín Fabregat, licenciado en recursos humanos, como asesor en comunicaciones para la empresa, sin un llamado público a concurso. Fabregat es sobrino del Secretario de la Presidencia Alberto Breccia, e hijo de la periodista Sonia Breccia.
Antel le extendió dos contratos, pero solamente uno de ellos fue enviado al Tribunal de Cuentas para que se pronuncie sobre su legalidad.
El Tribunal tiene previsto solicitar a Antel que le haga llegar toda la información sobre el caso.
En las últimas horas, el presidente José Mujica intervino en la polémica para dar su apoyo a Cosse en la contratación de esta persona.
A nivel político hubo algunas repercusiones, en particular por parte de dirigentes del Partido Colorado, que se proponen llamar al directorio de Antel al Parlamento para que brinde explicaciones sobre esta contratación sin un llamado público a concurso.
MPP analizará contratación de Fabregat
La dirección nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) tiene previsto analizar en los próximos días los pormenores de la contratación de Martín Fabregat como asesor en comunicaciones de Antel. Mientras, el diputado colorado Fitzgerald Cantero elevó un pedido de informes al organismo con el fin de conocer aspectos de la contratación.