La sala del Teatro Agadu (Canelones 1122) recibirá mañana a la cantante austríaca MisSiss, en su primera visita a nuestro país, en el marco de una breve gira por el Río de la Plata.
En este concierto, que comenzará a las 21 horas, MisSiss presentará su último trabajo discográfico titulado Sissita`s Soul Tangos, junto a los músicos uruguayos Alejandro Devries en piano, Gabriel Rivano en bandoneón y Lucas Bianco en bajo, y la participación de la pareja de baile de Érica Esquivel y Santiago Isse.
Además, durante el show se estrenará el primer videoclip de la artista, Nightmares, que fuera rodado en locaciones de Buenos Aires y Viena, bajo la dirección de los hermanos Guerra, y que tuvo como uno de sus protagonistas a Esquivel e Isse.
El propio título del álbum -Sissita`s Soul Tangos- revela las claves estilísticas y estéticas que orientan el trabajo de esta artista austríaca: el tango y el soul. Géneros tan fuertes en su historia, lenguajes, como en sus cargas connotativas ancladas en lo emocional y físico, además de haberse constituido, con inusitada fuerza simbólica, en metonimias de lo urbano y moderno.
Desde ese punto de partida, MisSiss propone una suerte de homenaje a las dos tradiciones musicales, a través de una colección de canciones de su autoría, en cuyos registros participaron varios músicos locales, como Gallo, Gabriel Rivano, Alejandro Devries, Walter Ríos, Gabriel Senanes, entre otros.
En su país, Austria, MisSiss también desarrolla una intensa actividad con dos grupos muy conocidos a nivel local. Por un lado con los Soulistics -su sitio en Internet es www.soulistics.at-, con quienes interpreta también sus canciones, en este caso más cercanas al R&B, al soul y al pop. Próximamente, informaron los organizadores de este concierto en Uruguay, un álbum de este grupo se editará en la región, tras su masterización en Argentina. Y paralelamente actúa con los Gospel & More, en ciclos de conciertos a lo largo de todo el año, tanto en Austria como en toda Europa.
Las entradas para este concierto en Montevideo se venden en la sala de Agadu, a $150.