Caravana y saludo oficial en Legislativo para la selección

Fiebre celeste El auditorio del Sodre reunió a figuras de gobierno y vibró como una tribuna Preparan recibimiento para el equipo, que llega el lunes Uruguayos en Buenos Aires de fiesta

Compartir esta noticia
 20100706 800x497

Diego Ferreira

El auditorio del Sodre se convirtió ayer en otra tribuna del estadio Green Point: sufrió, se esperanzó y alentó hasta el final. Pese a la derrota, el presidente Mujica destacó la "dignidad" de la selección. El lunes, la recibirá en el Palacio Legislativo.

"Creo que si teníamos un par de minutos más se la dábamos, pero bueno, es gran cuadro Holanda", opinó el presidente poco después del pitazo final.

La delegación arribará el lunes a primeras horas de la tarde. Aún no se conocen los detalles de la recepción en el aeropuerto, que estarán a cargo de la AUF. Luego, habrá una caravana por 18 de Julio, Paraguay, y Avenida del Libertador hasta las escalinatas del Palacio Legislativo, donde los recibirá Mujica.

El presidente, la senadora Lucía Topolansky y algunos ministros siguieron los vaivenes del partido por la pantalla gigante instalada en el Auditorio del Sodre, acompañados por ex futbolistas, figuras del gobierno y jugadores juveniles de los clubes de primera división.

Durante 90 minutos, el lugar vibró como si fuera una tribuna más del estadio Green Point. Los jóvenes con camisetas uruguayas, con sus caras pintadas, alentaban a la celeste cantando o haciendo sonar las vuvuzelas que repartieron un grupo de promotoras.

El auditorio recibió a Mujica como las hinchadas lo hacen cuando su equipo sale al césped: con aplausos y al grito de "Olé, Olé, Olé, Pepeee, Pepee".

El presidente siguió casi todo el partido sin inmutarse, excepto cuando aplaudió entusiasmado el empate de Diego Forlán. "¡Qué golazo!", le comentó a su esposa en el entretiempo mientras le pedían una foto más.

En la segunda mitad, el Auditorio quedó en silencio ante cada gol holandés y ofreció su último aliento en el 2-3 final.

Pese a la derrota, Mujica destacó la actuación celeste. "Nos venimos con una dignidad terrible", dijo.

Así lo vivieron

Lucía Topolansky:

Fue "emocionante y menos mal que vino el último gol. Si hubiéramos tenido unos minutos más lo empatábamos", dijo la senadora del MPP tras el partido semifinal. En el entretiempo, había augurado que habría una "segunda frutilla de la torta".

Héctor Lescano:

"Haber terminado con Holanda 3-2 y metidos en el área de ellos, cerquita del milagro (...), es un broche muy digno para una gestión uruguaya impresionante que va a ser recogida con adhesión y calor popular", opinó el ministro de Deporte.

Eduardo Bonomi:

"Creo que hubo errores (arbitrales) pero no me voy a poner a buscar culpables. Uruguay jugó bien, son dignos representantes del país en un Mundial. Ahora tenemos que prepararnos para ganar el tercer puesto", señaló el ministro de Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar