Se votaron hoy en el Senado las venias de los dirigentes de Correntada Wilsonista-UNA Mauricio Cusano en AFE, de Daniel Delgado Sicco en el directorio de Pluna Ente Autónomo, y Enrique Antía en UTE.
También se aprobaron la venia de los herreristas Hugo Odizzio en el directorio del Banco de Previsión Social, Sergio Chiessa en la OSE y Julio Silveira en la Administración Nacional de Correos.
Además, se votaron las venias de los miembros de Aire Fresco-UNA que orienta el diputado Luis Lacalle Pou, de José Pedro Pollak en la Administración Nacional de Puertos, y de Alejandro Draper en la Administración de los Servicios de Salud del Estado.
De esta manera quedan integrados casi todos los entes, restando aún definiciones en la Junta de Transparencia y Ética Pública, la Comisión Administradora del Río Uruguay y el Instituto Nacional de Colonización, cargos que ocuparán dirigentes de Alianza Nacional y que aún no han sido definidos por el sector.
También queda pendiente la designación de Alejandro Irastorza (Herrerismo-UNA) en el directorio del BROU, lo que queda sujeto a una modificación de la carta orgánica de la institución -hoy integrada por tres representantes del oficialismo y el colorado Fernando Scrigna- que elimine las situaciones de mayorías especiales (4 a 1) para algunas decisiones del banco estatal.