Ministros y famosos jugaron al fútbol por un fin humanitario

Cordón. Famosos contra el trabajo infantil

Compartir esta noticia
 20100717 800x506

Estudiantes y famosos jugaron ayer un partido de fútbol, en la cancha del Club Atlético Cordón, para la erradicación del trabajo infantil. Los ministros de Trabajo, Interior y Turismo fueron algunas de las autoridades que movieron la pelota.

"Metamos un gol; erradiquemos el trabajo infantil" es el nombre que se le dio al evento que se realizó en el marco de las acciones previstas por el "Día Mundial contra el Trabajo Infantil y la campaña de la OIT: Tarjeta roja al trabajo infantil".

El evento que se desarrolló en el Club Atlético Cordón comenzó a las 15 horas con la presentación de los jugadores de fútbol que participarían del "picadito".

Posteriormente se realizó, dentro del club, una marcha con camisetas y pancartas que reafirmaban la lucha contra el trabajo infantil.

Una coreografía, realizada con la canción del mundial de Sudáfrica de fondo, fue bailada por adolescentes en homenaje y agradecimiento a la selección uruguaya.

El broche de oro de la actividad fue el partido de fútbol entre estudiantes y famosos. Un equipo estaba compuesto por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta; del Interior, Eduardo Bonomi; de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; el ex director del INAU, Jorge Ferrando; el inspector General de Trabajo, Juan Andrés Roballo; el director de Derechos Humanos de la ANEP, Martín Prats; el presentador del informativo de Canal 4, Fernando Vilar, la comunicadora Laura Martínez y los ex jugadores de fútbol Enrique Peña y Fernando Morena. El otro cuadro lo formaron estudiantes de varias instituciones, entre ellas, los liceos N° 16, 24, 54, la UTU de Paso de la Arena y Arroyo Seco.

"El concepto de Trabajo Infantil refiere a aquellas actividades económicas y/o modos de supervivencia, remuneradas o no, llevada a cabo por niños, niñas y adolescentes menores de 18 años", indica el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI).

Según Unicef, en el mundo hay 158 millones de niños y niñas entre 4 y 14 años que trabajan. El Código de la Niñez y la Adolescencia de Uruguay prohíbe todo trabajo que no permita al niño o adolescente gozar de bienestar en compañía de su familia o responsables o entorpezca su formación educativa. También fija que el Estado está "obligado a protegerlos contra toda forma de explotación económica".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar