Ejecutivo asegura monopolio de Antel

Decreto confirma exclusividad de servicio IP

Compartir esta noticia

Ante el cambio del plan de numeración que fue aplicado en la telefonía fija, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto aclarando que la prestación de los servicios que utilizan la tecnología IP "forma parte de la exclusividad de Antel" dispuesta por al artículo 6 del Decreto-Ley 14.235 de 1974, que le da el monopolio al ente estatal.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Industria ayer a El País el decreto solamente afectará en el futuro a empresas que quieran instalarse en Uruguay para ofrecer a terceros el servicio IP.

La nueva disposición no alterará los dispositivos de comunicación IP internos que mantienen algunas empresas en el país ni los servicios del Ministerio del Interior.

Agregaron que esto "no regula los servicios" de llamadas de telefonía fija que ofrecen Skype y ahora Google a través de Internet porque las licencias no son "otorgadas por el Estado uruguayo".

Asimismo, dijeron que la idea con la nueva normativa era "dejar en claro que aunque se liberan planos con el cambio de numeración, eso no significa cuestionar el monopolio de Antel sobre la telefonía fija".

Antes del cambio de numeración, el sindicato de Antel (Sutel) y el Pit-Cnt habían cuestionado esta medida porque podía poner en peligro el monopolio del ente en la telefonía fija.

Éxito. El cambio de numeración en la telefonía fija, demandó un operativo especial de Antel. "En el entorno de 120 personas" trabajaron durante todo fin de semana, entre técnicos, logísticos y atención al público", dijo ayer a Carve la presidenta del ente, Carolina Cosse.

La funcionaria comentó que el cambio de numeración "ha sido todo un éxito". No obstante, admitió que Antel está recibiendo una gran cantidad de consultas de los usuarios en el servicio de atención a clientes. "No tengo la cifra exacta, pero sé que el servicio 121 ha estado a full", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar