RIVERA | El aeropuerto de Rivera atiende ahora vuelos nacionales y regionales, por lo que la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) proyecta la puesta a punto de la terminal de pasajeros y de la torre de control. Para las obras en el aeropuerto internacional de Rivera se está haciendo un llamado a licitación.
Este año la empresa BQB líneas aéreas comenzó a operar la ruta Montevideo-Rivera, con lo que el aeropuerto internacional de esa ciudad fronteriza volvió a tener actividad comercial. La compañía hace esa ruta los lunes, martes, jueves y viernes. La hora de salida es a las 7:45 desde Montevideo. Esa compañía también une a Rivera con la ciudad riograndense de Porto Alegre los jueves (sale 15:45 de Rivera) y domingos (17:45 horas de Rivera).
OBRAS. En el pliego de la licitación está el detalle de las obras que prevén llevar adelante: entre ellas está la pintura de todos los edificios del aeropuerto y la construcción de un baño para personas discapacitadas, que se hará fraccionando el área actual de servicios higiénicos de caballeros. La empresa adjudicataria también deberá reparar los muros, hacer los revestimientos interiores y exteriores, revoques, cielorrasos, aberturas, vidrios, sustituir la instalación eléctrica.
También se encargará de las instalaciones sanitarias, en especial de la reparación de cañerías. Cambiarán sólo los artefactos sanitarios y los accesorios de baños que estén rotos o deteriorados.
Además de los trabajos en los edificios, dirigidos a mejorar el confort para los pasajeros, se prevé la construcción de una escalera de emergencia en la torre de control.