Bonilla confirmó renuncia de dos brigadieres

Compartir esta noticia

Los brigadieres José Lupinacci y Carlos Pena comunicaron la intención de renunciar a sus cargos dentro de la Fuerza Aérea, producto del diferendo surgido por la designación de Washington Martínez como nuevo Comandante en Jefe de esa fuerza.

El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla, negó que los brigadieres José Vilardo, en misión en Canadá, y Carlos Pena, hayan renunciado a sus cargos como informara el diario La República.

El pasado miércoles el matutino publicó que los cuatro brigadieres mencionados por Bonilla habían anunciado la decisión de renunciar a sus respectivos cargos al propio jefe de la Fuerza Aérea.

En declaraciones a Canal 10, Bonilla informó que asumirá como Jefe del Estado Mayor de la Defensa el próximo 20 de octubre, en horas de la mañana, mientras que en la tarde Washington Martínez tomará su lugar al frente de la Fuerza Aérea.

Bonilla recordó que "el mando superior es quien tiene la facultad de nombrar a los Comandantes en Jefe", a la vez que destacó la "relación íntima" que se tiene con todos los brigadieres.

También sostuvo que "hay que preservar a la institución de la Fuerza Aérea y recomponer rápidamente nuestras filas para decolar".

Sobre el presupuesto, Bonilla dijo que el viernes pasado, los asesores de las Fuerzas Armadas elaboraron un documento que se presentó a los asesores del ministro. Confirmó que no hubo una devolución escrita, pero destacó que "hay indicios".

Dentro de esos indicios, manejó la baja de los aportes para los fondos previstos para la construcción de vivienda para personal castrense, tal como lo informó ayer el ministro Rosadilla.

Además destacó que "las dietas (remuneración que perciben los militares que desempeñan actividades docentes) seguirán tal y como están".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar