Abogado le indicó "cada movimiento" al secuestrador

Indagan a presos en Maldonado por caso en Montevideo

Compartir esta noticia
 20101008 600x434

Los cinco procesados por el secuestro de la esposa de un cambista en Punta del Este estarían vinculados con un intento de secuestro contra un empresario en Montevideo. Este caso ocurrió en la Ciudad Vieja.

Tanto a nivel judicial como policial hay hermetismo en torno al caso ya que el mismo fue tildado como "reservado", porque se está en etapa de investigación, según dijo a El País, la doctora Mariana Mota, jueza a cargo del caso.

Por su parte, la jueza Adriana Graziuso de Maldonado, sostuvo que hay indicios que vinculan a varios de los implicados en el secuestro de la esposa del cambista "con otro secuestro que se está investigando en Montevideo".

Fuentes policiales aseguraron a El País, que se trata de un intento de secuestro que se pretendió llevar a cabo en la Ciudad Vieja, pero que fue impedido. Se mantuvo total reserva del tema, por parte de las fuentes consultadas. La jueza Graziuso, por su parte, sostuvo que el abogado que fue procesado el jueves no admitió su participación como autor intelectual del secuestro de la mujer.

"Fundamentalmente lo que lo vincula al caso es la propia confesión del policía (autor material), ademas de los indicios dejados en los celulares", sostuvo la jueza.

Además dijo que el abogado no tuvo otra motivación para participar en el hecho que la económica, descartándose de plano razones personales o de venganza.

Graziuso manifestó que otras personas podrían ser detenidas por este asunto ya que la indagatoria continúa. "El expediente del caso no se ha cerrado, porque además la Policía continúa investigando la implicancia de otras personas", sostuvo la jueza.

También se refirió al papel logístico que el abogado tuvo en el secuestro.

"Él conocía todos los movimientos que el policía debía hacer, incluso le hizo un plano de la casa. Esto se armó como en una película", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar